sábado, 5 de abril de 2008

Relato del viaje contado por mi amigo Mauro

Día 1 6 AM.Un rio movidito, todos medios mareados, viajando a los pedos 7 nudos!!!

No parece mucho pero con lo que sacude el agua es terrible.


Dia 1 13Hs. llegada a colonia, que lugar, muy pintorezco, dos platos de rabas , dos pizzas y 4 cervezas $240 QUE DOLOR.....

Dia 1 23 Hs. Salimos para montevideo Viajando toda la noche otra vez 7 nudos, mi guardia de la noche duro menso de una hora porque el movimiento del barco te duerme, me acoste y em levante mareado, asi qeu drmi hasta la mañana siguiente, los cague a todos.

Dia 2 mediodia , llegada al puerto de montevideo, la radio dice, " Club ( es el nombre del barco) cuales son sus intensiones? ehhh como ya vajamos 16 horas queremos bajar , la respuesta atracar ,tenemos un calado de 2 metros y es el unico puerto que da ese calado.... , dicen aqui no les podemos dar combustible, respondemos no importa no lo necesitamos, respuesta , no pueden atracar en este puerto y nos mandan a dos puertos donde no nos da el calado, NOS PASARON FACTURA POR LA PAPELERA????

Dia 2 a la tarde poco viento y con la amargura de que no nos dejaron bajar, tiramos un cabo ( osea una soga gorda) y nos tiramos del velero a nadar y pelotudear ( hay fotos), la noche me toca una guardia, es increible, casi luna lena , estrellas poco viento, el primer viaje que por momentos usamos el motor , ya que cuando no hay viento y llevas un dia en el agua, no pescas un choto y no sabes qeu hacer lo unico que queres es avazar. Bueno timonear de noche esta buenisimo, aunque te dormis manejando, es imnotico.

Dia 3 llegamos a punta del este, un lugar, una amarra, todo limpio y organizado, muy lindo, hasta el agua es mas trasparente, como puede ser que los charruas hagan las cosas mucho mejor qeu nosotros, me parece que somo unos reverendos pelotudos.

Ahi escribi el primer mail, mas 4 llamadas a BA mas una de 5 minutos a españa,,, digan cuanto! no le van a pegar $90 pesitos.

A ese punto ya perdi la cuenta de los dias, porque nunca dormis mas de 3 horas seguidas, asi que lo de dia 3 fue una formalidad.
Descanzamos 2 dias en punta, nos juntamos con un pariente de un tripulante, un pintor HUGO ARIAS , ese dato por si algun culto lo conoce, bueno cuestion que nos saco de la playa y en 10 minutos nos levo al campo... impresionante, ya tener la mansa , la brava , las costas con casas multimillonarias y el campo,, que boludos qeu somos los argentinos!!!

salimos de punta hacia mardelpalta, primer dia todo joya, mar abierto tiene olas muy largas que te hamacan, hay 20 metros de profundidad, cosa qeu ya no te preocupas por pegarle al piso y no hay barcos hundidos a los que le podamos pegar, asi que un relajo total.
Segundo dia a la noche a la altura de carilo, no avanzamos casi nada, viento en contra motor al minimo me pongo a cocinar, una salsa con chorizo colorado , ya habia picado la cebolla y el ajo, y me mareo, estaba todo muy tranqui, pero fijar la vista dentro del barco y no marearse es IMPOSIBLE, me acuesto un rato para sacarme el mareo y me levanto una hora mas tarde mas mareado, claro nos habia agarrado una sudestada, muchacos, no les puedo contar lo que se siente, el barco se sacude para todos lados, un viento de 35 nudos casi 60 Km/H, obviamente no me pude levantar de la cama, ahi se noto la diferencia que hay entre los demas tripulante y yo que no se un choto. Empezo el consumo descontrolado de dramamine, si hacian un antidopig yo hiba preso , cada ves que podia me tomaba uno , no se hice a tiempo ver el prospecto, pero seguro que decia si te sentis como el orto y no podes hacer nada, tomate uno. Mi amigo martin, que esta completamente loco y se fue a subir velas entre las ola, agarro el timon, prendio motor y puso una sonrisa de oreja a oreja y lo puso rumbo a africa para enfrentar la tormenta, yo podia ver como las olas lo bañaban, bueno despues de 3 horas asi, tomo el timon otro descocado, wenceslao (un amigo de sebas), que soltaba el timon , me miraba y hacia la ola con las manos, yo me reia y me cagaba a golpes adentro. 6 am se para el motor, entonces Seba el otro dueño y hermano de martin toma el timon y se encuentra con su primer ola, y dice, NO BOLUDO MIRA ESO! hasta ese momento habia estado durmiendo y no sabia la magnitud de la tormenta , bueno como se daran cuenta esa ola paso y muchas otras, martin arreglo el motor y cambiamos el rumbo , ahora si de vuelta a mardel, empezo a amanecer y yo podia ver al timonel con un fondo de nubes y al segundo con un fondo de mar revuelto y asi sucesivamente, imaginense en una hamaca que ven el piso y al instante el cielo, bueno lo mismo pero no te podes bajar ni pedir que no te empujen mas, jeje. Mientras los vientos bajaban a 20 nudos, que siguen siendo fuertes, pero en la comparacion todo estaba mas tranquilo, yo por lo menos sabia que les hiba a escribir este mail. ( cosa que dude horas antes). 18 horas llegamos a mardel, y nos recibe yacth club argentino con una actitud de , esta todo bien entren, ahh cuidado que esta saliendo otro barco, amarren donde quieran y mañana vemospor qeu ahora nos vamos todos para las casas. A veces el argentino tiene esas cosas tan lindas! Nos recibe un flaco con toda la onda y sin niguna idea de como amarrar un barco, nos dice yo solo estoy trabajando aca por la temporada! hagan lo que quieran, asi que nos pegamos un buen baño, una comilona en Don Genaro ( su lema, no te va a poder terminar la lazagna por mas qeu vengas una semana de embarcado), en ese momento nos mareamos.
Que lindo es estar en mar del plata , en alpargatas ....y cualquier cancion que les venga en gusto para celebrar la llegada.
Tambien puede se . KungFu fivhting - uhhh- ahhhh.
o simplemente un VAMOS MENEMMMM.

PD a pesar de todo por ahora no lance ni una vez

esto es todo por ahora.

Un abrazo Mauro el sobreviviente.

Igualmente el viaje esta increible, no me acuerdo de los quilombos que deje en BA y mi unico probleoema es dormir , comer , aprender boludeces del barco y no marearme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios o preguntas, y los publicare tras una moderación (para evitar SPAM)