martes, 23 de diciembre de 2008

Parece ser que ahora si empieza Brasil....

Y llegamos nomas a Florianópolis, la navegación la verdad es que fue para mi bastante molesta, pero básicamente porque tubimos que usar mucho tiempo el motor, aproximadamente el 70 % del viaje. Ademas de tener el mar y el viento de proa, lo que según el viento se hacia bastante molesto, pantocazos y eso que se sabe cuando tenemos todo de proa, se sumo que se genera como un rebufo atrás del barco que hace que los gases del escape se huelan en el cockpit. Por eso el dia de navidad (el 25) salimos para Illa Grande lo mas temprano que podamos, que parece que entra un sur.
Igual asi y todo estar en el mar y haciendo este viaje me hace considerar un gran privilegiado, por lo cual quejarse seria totalmente injusto.... Tambien nos visitaron de nuevo los delfines.... pero esta vez por cientos. No exageramos, le calculamos que habria entre 200 y 300 delfines, todos saltando por el aire y siguiendo al Club por todos lados.... increíble....mágico.... no se como describírselo.....
Y Floria...... Buenísimo..... llegamos y fondeamos al resguardo de la Illa do Frances, y bajamos a celebrarlo con unas cervezas con un amigo que hicimos en Rio Grande y que volvimos a encontrar aquí. Y luego cenamos y caimos reventados.
A la mañana lo primero un chapuzon... Algunos largos como el de Joni y mi hermano de esta mañana. Se fueron hasta la playa nadando desde el barco. Yo le calculo que estara entre 800 y 1000 metros. Y ahí se vio los años de nadar de Sebi. Fue como una bala. Y encima después no quizo subir al gomon cuando los fui a buscar para volver. Volvio nadando....
Gente, por fin arreglamos el inversor de corriente (12 V a 220V) y podemos cargar el notebook a bordo, pues como estamos fondeados no tenemos 220 de puerto. Pero la compu gasta bastante, asi que tenemos que limitar el uso, por lo cual..... me quedan mil cosas por contar.... pero ahí radica la magia.... es algo unico y personal, pero por cariño o amor por las personas queremos contarlo todo.... Sepan entender que hay cosas que no se pueden explicar con palabras.... Por eso le dejo unas fotos y mi deseo de que puedan sonreir cada dia.... Últimamente estoy aprendiendo a hacerlo..... Poco a poco......
Martín Iut, Martes 23 de diciembre del 2008, Florianópolis, Brasil.

https://goo.gl/photos/A38tUpoSZzcVG6HS8