sábado, 3 de enero de 2009

Bahia do Illa Grande 2008-2009

La verdad que esta experiencia es increible... Si tienen la mas minima y remota posibilidad de hacer algo que realmente desean... para adelante, seguro que va a salir bien.

Que contarles, ahora estamos en una pequeña bahia con un pueblito que se llama Tarituba, a unos 20 Km de Paraty, tranquilisimos para variar. Y como por supuesto no hay internet, estoy escribiendo en Word para después subirlo. Desde la ultima ves que subi una entrada al blog, creo que paso lo siguiente (resumido): Llegamos a Paraty creo que el dia 28 de diciembre. El viaje desde Florianópolis fue de 2 dias y 22 hs, las ultimas 20 a motor, lo que da 2 dias de vela a full, por lo tanto 2 dias de paz y silencio... Apagamos el motor apenas salimos de Floria y lo prendimos 90 millas antes de llegar a Bahia de Illa Grande... es un placer ir a vela. Fueron unas 355 millas (700 km + o -) lo que dio una velocidad media de unos 5 nudos, lo cual no esta nada mal. Paraty es una ciudad bastante grande con un centro historico hermoso, se ve que no dejan construir hoteles y nada megacomercial, por lo que mantiene un espiritu muy tradicional, calles de piedra, casitas blancas con marcos de ventanas y puertas de todos los colores, restaurantes hermosos, bares, etc... super encantadora... aunque esto no impida que este lleno de turistas, lo cual no es nada malo, pero a mi mucho no me gusta. Asi que pasamos creo que dos dias y nos fuimos a otro lugar, esta vez toco Illa de Cotia, en donde básicamente no habia nada, por lo cual... espectacular... Descanso, snorkel, paseos, comida, dormir... Al otro dia que ya era 31, dijimos de buscar un lugar para pasar fin de año, por lo cual nos fuimos a otra bahia llamada Paraty Mirim, llegamos y casi varamos de el rapido cambio de profundidad, pero nada, tiramos el ancla, unas cervezas, bolinihas de carne y frango, un poco de relax y preguntamos en este bar de la playa si tenian abierto a la noche. Nos dijeron que no y nos fuimos a ver nuestro ultimo lugar antes de volver a Paraty. Este se llama Saco da Velha, en el derrotero decia que hay un bar donde el dueno, un tal Vivinho, te toca la guitarra si esta de buen humor. El lugar para variar hermoso, y si, ahí estaba el bar de Vivinho. Preguntamos si habrian a la noche y si, habrían. Asi que nos quedamos toda la tarde ahí y a la noche nos perfumamos y a eso fe las 1930 creo que ya estabamos en el bar. (el bar era una casa clavada en la montaña, y una terraza de madera sobre el agua....) Sorprendentemente o no, fuimos los unicos clientes esa noche. Octavio, un señor mayor, que era el camarero nos atendio excelentemente, comimos Apim frito (mandioca creo), camarao grande pelado con una salsa que te volaba la cabeza y de platos principales no me acuerdo los nombres pero era básicamente pescado, grande, sin espinas y con unas salsas que solo podran saber a que saben viniéndolas a probar... Estaba toda la familia por ahí, a las 0000 hs brindamos con casaça purisima y destilada en esta tierra (según el dueño), los chicos habian preparado la pirotecnia y el primer disparo fue a parar a la cabeza del otro. Después todo ok, pero la sorpresa la teniamos nosotros, la pirotecnia caducada del Club. La primer bengala con paracaídas, fue directa al agua. Por algo estaban caducadas. La segunda fue un éxito, 300 Metros de altura y 40 seg de luz roja. Se escucharon gritos por toda la bahia... increíble.... Es que hay muchas cosas para contar... Por cierto Vivinho murio hace 4 años, asi que de guitarra nada.

Y hoy, 1 de enero de 2009, nos vinimos para aca, Joni se fue a ver a su tia a Guaruyau, y no se cuando volvera. Nosotros nos vamos a hacer unas hamburguesas con pure, aprovechando que no esta Jon, y podemos hacer el pure con leche... y mañana nos vamos Sebi y yo para Angra dos Reis... Haber si puedo subir unas cuantas fotos...

Lo de siempre familia, amigos y cualquiera que lea este blog, mi mas grande deseo de que puedan sonreir cada dia, y si les hace ilusion que se los diga............ Feliz 2009... Hasta la proxima, See you soon...

PD: Gracias Miguel por el apoyo radioeléctrico.