miércoles, 13 de octubre de 2010

Semana de trabajo

Al fin el trabajo me da un respiro y puedo ponerme a hacer cosas en el CLUB. Lo primero que empece es el deposito de gas oil. Como no estaba seguro si el espesor de la placa de inox estaria bien para soldar y trabajar (2 mm) solo compre una, por lo que no me alcanzo mas que para tres caras del deposito. Como hoy es fiesta, hasta mañana no puedo comprar las que faltan. Para este trabajo compre una soldadora electronica, que le tenia ganas desde hace tiempo, y la verdad es que es el dia y la noche comparada con la antigua de transformador que tengo. Parece que lo que hace es al principio entregar una corriente alta para provocar el arco y luego regula la intensidad compensando el "error" de tu mano. Se escucha un ssssssssssshhhhhhh muy suave y constante. Estoy contentisimo con el nuevo jugete.

Y el deposito va empezando a tomar forma....
 Solo dio para tres caras, me parece que hay otra medida de placas, la que compre es de 2 x 1 y no la puedo aprovechar bien... igual con los retales voy a hacer una barbacoa para el balcon de popa que va a dar envidia....

 Entonces me puse con otras cosas. Esta vez le toco al sensor del angulo del timon que al ampliar el camarote lo tube que poner al otro lado, para lo cual tuve que hacer una pieza para sostenerlo.


Ademas termine por fin el soporte de la balsa salvavidas, estuve hasta las 12 de la noche venga cortar inox, pulir, soldar, taladrar...... pero el resultado es buenisimo, estoy muy satisfecho, sobretodo comparandolo con el soporte de antes, que era de hierro pintado.... todavia estoy limpiando las manchas de oxido que dejo sobre la cubierta. Como te pueden vender algo tan mal pensado, va a estar a la intemperie y en un ambiente marino... y lo haces de hierro.... para matarlos.... Bueno asi ha quedado el soporte



a ver si pasa ya este temporal y puedo instalar y hacer unas fotos con un poco de sol, que quedan mas bonitas... Mañana sigo con el deposito de gas oil, me voy a la cama que son las 2 de la mañana.... Saludos desde una Barcelona azotada por vientos de 30-35 Knots... no veas con la baja presion....
Todas las fotos... clik en la siguiente imagen...

Deposito gas oil, soporte de sensor angulo timon y balasa salvavidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios o preguntas, y los publicare tras una moderación (para evitar SPAM)