miércoles, 23 de febrero de 2011

empiezo con la carpinteria del camarote....

...Son las 12 de la noche y acabo de cenar despues de estar todo el dia trabajando... por fin se ven resultados. Empieza a tomar forma y eso es muy gratificante. Como ya me imaginaba, la carpinteria da mucho trabajo y como no es algo a lo que me dedique, intento hacerlo con cuidado y pensando todo para que quede lo mejor posible... ya veremos como queda.
Estuve toda la mañana de compras y descubri un aserradero donde venden maderas nobles en bruto y de un monton de tamaños. Lo que me impresiono es que se dedican a comprar los arboles y transformarlos en tablones. Cuando llegue estaban cortando un tronco de 2,5 metros de diametro. Impresionante. Ademas estan en la montaña, en un lugar muy bonito. Me atendieron super bien y por 15, simbolicos, euros me dejaron llevar un monton de listones de 30 x 30 para hacer las uniones entre madera. No me lleve la camara, la proxima vez que vaya hago fotos.

 Los listones. Hay de Ipe e Iroko...


 Iba a usar el camion para transportar las placas, pero despues lo use de taller....asi no lleno todo el barco de serrin.

 No me negaran que el taller tiene unas buenas vistas...
 Sacando el molde con listones de pino.
 Detalle de la zona del timon
 Huecos que antes estaban tapados

 Aqui compro todo la perfileria y los tornillos de inox... Cada vez que voy salgo llorando de los euros que suelto...
 Los moldes y el desorden...
 Pasando el molde a papel para mandar a cortar la espuma del colchon. Hacer todo con plantilla da un monton de trabajo, pero los resultados son inmejorables. La placa calzo a la primera...
 Camion carpinteria...



 Detalle de la zona del timon...

 Los accesos a los cofres van a ser comodos de verdad... o eso espero...
Aqui se acabo el dia, ya va tomando forma. Mañana mas, saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios o preguntas, y los publicare tras una moderación (para evitar SPAM)