lunes, 7 de febrero de 2011

seguimos en el camino...

Como bien dice el dicho, sin prisas pero sin pausas, seguimos trabajando y trabajando para volver a salir con el CLUB. Como dije en otras entradas, no queremos poner fechas para no dar, ni hacernos ilusiones pues si no se cumplen estas fechas la frustracion es mayor. Pero las cosas van bien.
Este mes de enero pensaba trabajar a full en el barco, pero como siempre me salieron 2 trabajos de 10 dias cada uno (uno en Berlin y otro en Valls una ciudad a 100 Km de Barcelona) con lo que se traduce en que los 30 dias que pensaba iba a trabajar duro en el barco, se convirtieron solo en tres. A ver si febrero esta mas tranquilo y me pongo a full. No es que quede mucho, pero si no me pongo nunca, lo poco que queda se hace eterno.
En esos tres dias que tuve libres cambie por fin la palanca de mando de sitio y pase y conecte todos sus cables de control, tambien pase los cables de las antenas por el mastil de popa, el cual habia quitado para hacerle la adaptacion para el eolico nuevo. No hice ninguna foto de estos dias de trabajo, se las debo.
Los reyes nos trajeron unas bicis plegables, asi que los tramites y las compras cuando no se esta cerca de los sitios se van a hacer mucho mas amenas.
En el interin hice una barbacoa en casa de Amaya, echaba de menos la carne a la brasa...



Tambien nos escapamos a desconectar un poco y nos fuimos para el sur... Estuvimos unos dias en Mojacar donde hicimos base para recorrer el parque natural de Cabo de Gata.

Y luego nos fuimos a Granada  visitando la espectacular Alhambra (patrimonio de la Unesco  o de la humanidad si no me equivoco) y sus barrios tipicos del Albaycin o Sacromonte,  sin olvidarse de lo que es la verdadera cultura de las tapas, donde por cada cerveza que pides te ponen una tapa... paella, hamburguesitas, pinchos de los mas variados, cocidos, etc... Y luego a las teterias moras a tomar te y dulces tipicos...vamos, que volvimos como focas... Pero la sensacion de gusto y tranquilidad nos no la quita nadie. Viajar deberia ser una obligacion... Maldito sistema!!!
La Alambra merece un capitulo aparte, pero solo señalar para los que lo saben que es...

La peninsula Iberica (España y Portugal) hasta hace 500 años estaba dominado por los arabes, de ahi muchos de sus nombres (ejemplo Andalucia viene de Al Andalus) Estos como buenos jeques que eran, tenian sus palacios adecuados a las tradiciones. Comparado con ciertos palacios de Marruecos no es de lo mas grande, pero al estar en Granada y en ese sitio tan bonito hace que destaque muchisimo. Estos vivian a todo lujo. Las decoraciones, los sistemas de calefaccion y sistemas hidraulicos y sus multiples jardines hacen de todo el conjunto algo precioso y digno de visitar. A los moros se les acabo la buena vida con los Reyes Catolicos, pero esa historia es muy larga...
Muestra de esto es la cantidad de turistas que hay para entrar a la Alambra, para lo cual tienes que sacar entradas dias antes de visitarla. Hicimos unas 200 fotos de la Alambra... imaginense.
Nos gusto tanto Granada que este fin de semana que viene repetimos.
Poco mas, mañana dos dias de trabajo seguidos y me bajo para Murcia a ver mi nenita.
Todas las fotos en el siguiente enlace (siento el desorden, pero no hay un tema unico para las fotos estan desde fin de año, el viaje el sur, mi viaje a Berlin, de Barcelona, etc) Salud y buenos vientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios o preguntas, y los publicare tras una moderación (para evitar SPAM)