miércoles, 30 de mayo de 2012

2º dia travesia a canarias

Estan en 33 º 51' N y 10º 17' W. Siguen teniendo viento de entre 15 y 20 nudos de popa cerrada. Navegan a una media de 5,5 nudos y les queda para llegar a Las Palmas 436 millas. Estan muy bien.

Están donde se ve el punto amarillo

Ahora tengo algo de tiempo, asi que comento un poco como fue la travesía...

Salimos el domingo 20 a las 2300 hs. desde Premia de Mar. Llovía, había mar de fondo y 20 nudos de viento. El problema es que las velas las teníamos estibadas y las pondríamos navegando. Pero no dejó de soplar durante dos días, con lo cual no pudimos poner las velas. Imagínense relingar la mayor o la genova con 25-30 nudos. Imposible. Así que dale que te pego al motor. Al doblar Denia, la cosa se calmo y ya volvió la tónica del mediterráneo. Mar incomodo y nada o poco viento de proa. Seguimos así hasta llegar casi a el estrecho. Según la info que teníamos de las corrientes todo iba a ir sobre ruedas, pero parece que las corrientes son difíciles de predecir. Se nos puso una corriente en contra de 2 nudos, con lo cual solo hacíamos 3 nudos de velocidad sobre tierra, lo que retrasó nuestra llegada a Gibraltar.
Estábamos en el cuarto día de travesía y calculamos llegar a las 1800 hs a Gibraltar para que suba Amaya y hacer gasoil para luego continuar y cruzar el estrecho. Lo que pensábamos sería una parada de unas horas, se transformo en una pequeña odisea.
Amaya dejo el coche en Gibraltar y de casualidad ve el barco y se sube en lo que era una especie de marina privada. El derrotero pone que en esta marina se puede hacer gas oil, pero al llamar por radio nos dicen que no, y que hay otra marina. Vamos para allí, y por supuesto ya esta cerrada. Para esto eran las 2000 hs. Decimos... pues volvemos a donde subió Amaya, cojer el coche e ir con garrafas a por gas oil. Volvemos a la marina (30 min) y cuando estamos dispuestos a abarloarnos a un muelle, sale un simpático niñato ingles y nos dice que ahí no podemos amarrar. Le decimos que es solo un momento para que bajemos con las garrafas para cargar gas oil y nos dice que no y que si lo intentamos llamaría a aduanas y a la policía. Lo mandamos a freír espárragos y para no tener problemas nos vamos a la parte española., donde hay una marina que por ser nueva no nos salía ni en el derrotero ni en las cartas que tenemos... La gasolinera por supuesto ya cerró, pero al de seguridad le contamos lo que nos pasó en el lado ingles y rápidamente nos dice que amarremos al muelle de espera y que podíamos ir a por gas oil sin problema. Para todo esto ya serian las 2200 hs de la noche.
Con Amaya nos fuimos caminando hasta la frontera y en el lado ingles cogimos un taxi hasta donde estaba el coche. Volvimos al barco, cogimos las garrafas, fuimos a la gasolinera, volvimos al barco, trasvasamos el gas oil, aparcamos el coche, nos despedimos de los seguratas y nos dispusimos, a la 0100 de la mañana, a cruzar el estrecho.
Para despedirnos, el mediterráneo nos deja 20 nudos de viento de poniente y al salir del resguardo de la bahía de Algeciras la corriente de mas de 2,5 nudos no nos dejaba hacer mas de 1,5 nudos de velocidad. Viendo lo largo que se podían hacer las 27 millas hasta Barbate, decidimos volver a la marina y fondear al resguardo de un espigón. Para cuando nos íbamos a dormir eran las 4 de la mañana.
Al otro día las condiciones de viento no habían cambiado, pero si las de la corriente. Podíamos hacer 3 a 4 nudos (con 20 de viento de proa) con lo cual la travesía, aunque larga e incomoda, la hicimos sin mayores problemas.
A esto le siguieron un par de días de relax en Barbate esperando que llegue el lunes para hacer gas oil y finalmente que el CLUB partiera hacia canarias (que es la travesía que está haciendo ahora)
Entre tanto cumplimos 3 años de relación con mi amorcito, asi que dejamos a mi hermano y a Cesar tranquilos en Barbate y nos fuimos a un hotelito espectacular que consiguió mi amor en Caños de Meca...
La historia sigue y sigue... y hay muchas cosas que contar, pero se haría muy largo... quería escribir, así no se me olvida....
Muchos momentos, aunque duros, los cambio sin pensarlo por este día a día en esta sufrida sociedad.... Pero resumiendo, me considero una persona muy afortunada. tengo trabajo, salud, proyectos, muchas ganas de vivir la vida y mucho mucho amor...
De todo esto hay fotos de diferentes cámaras, así que están desordenadas. Pero lo importante era compartirlas.

Rumbo al estrecho... 
 Calmas y baño mediterráneo..


 Desayuno en altamar...
Mi hermano Sebastian
Los delfines nos visitaron cada día... 
 Comida suculenta....


Llegando a Gibraltar... 


 La marina donde subió Amaya
Saliendo de noche, locura de barcos fondeados... 





 20 knots de proa...




 al otro lado África...
El hotel de Caños de Meca... 

Últimos instantes a bordo del CLUB 




Buena proa mi gran amigo.... 

Sentimientos encontrados... me separo del CLUB pero mi hermano va a disfrutarlo... 



Intentare llamar cada día a las 1900 UTC al teléfono satelital y subir la posición.
Un saludo...

Travesia de Barcelona al Estrecho...