viernes, 27 de julio de 2012

Bahia de Illa Grande y rumbo a Florianompolis...

Tengo poquitas novedades, pero es para no perderle el rastro.... Al final llegaron a Angra, Bahía de Illa Grande, que dista unos 200 Km hacia el oeste de Río de Janeiro, sin ningún percance.
Nos dieron un pequeño susto, porque la última comunicación que se tubo, habían dicho que les quedaban 80 millas para llegar. Eso fue el jueves pasado día 19 de julio, por lo que el viernes ya estarían en Bahía de Illa Grande, pero no dijeron nada hasta el lunes 23, con lo cual hubo unos días de preocupación. Tranquilice a mis padres diciéndole que el lugar es muy aislado y que seguramente se quedaron sin saldo en el teléfono satelital... y tal cual, eso fue lo que pasó... En este punto se bajaba el tripulante que lo acompaño desde Natal y subían a bordo otros dos para hacer la singladura de Bahia de Illa Grande a Buenos Aires que les llevará, si las condiciones lo permiten y no paran, unos 11 días (1200 millas)
Ahora estarán ya navegando rumbo sur...
Este es el ultimo mail:

Como va mati. Si todo bien, no tenia credito en el satelital, ahora le cargue, llegamos a angra se subieron pancho rafa e ilaria y estuvimos 3 dias en ilha grande sin conexion. Ayer llegamos a paraty fuimos a hacer la excursion de la pileta de la liana, saco do ingles y la cachoeira, la misma que hicimos cuando estuvimos en 2009, pero no llegamos a la del tobogan porque se estaba haciendo de noche, y fuimos y vinimos en colectivo. Hoy y manana vamos a hacer las islitas que estan cerca de aca, saco da velha y paraty mirim y pasado salimos para floria. Baje los partes y llegando alla sopla sur algunas horas por lo que vamos a hacermas sur a la salida. Bajamos un instructivo para armar el dipolo, vamos a ver si anda, sino mando mensaje con el satelital...

Bueno, aparentemente mal no están no? Aunque se que solo navegar y navegar es muy duro, me da mucha envidia no poder estar ahí...
Estas son unas fotos de esos lugares que nombra en el mail de cuando estuvimos en el 2009:

Esto es Paraty:

Y algunas fotos mas de varios sitios en Bahía de Illa Grande:

Ufffff..... que buenos recuerdos.....
Esto es visto en el Open CPN (programa de navegación)

Y esto lo que les queda: