domingo, 29 de julio de 2012

Vuelven a comunicar con Miguel

Aparentemente la improvisada antena tipo dipolo funciona mas o menos bien, con lo que pudieron establecer comunicación con Miguel Urbieta, en Bahía Blanca. Por lo que deduzco del mail que me envió Miguel, parece que ayudaron en la comunicación de la fragata Libertad (calculo que haciendo de puente con Miguel) Ya me enteraré que es lo que hicieron.
este es el mail de Miguel:

Hoy por fin comunicamos medianamente bien, el parche en la antena ha dado buen resultado, de cualquier manera estaba en frecuencia prestando ayuda en comunicaciones la Fragata Libertad, que tal el "Club"!!!! La navegacion transcurre muy bien con viento del ENE de 10 nudos con rumbo 220 velocidad 4,5 nudos, la posicion 23.41 S 44.42 W, zarparon esta mañana de Paraty (se refiere al sábado) y estaran el Lunes por Florianopolis. La Fragata Libertad esta cruzando el Atlantico Norte rumbo a Funchal, Is. Madeiras con poco viento esta en 34.54 N 37.14 W. Miguel.


Para los que no lo sepan, la Fragata Libertad, es un buque escuela de la Armada Argentina. Copio un pequeño texto del wikipedia:


La Fragata (Q-2) ARA Libertad, construida en el Astillero Río Santiago, es una fragata con gavias dobles (cinco vergas por palo que puede bracearse hasta 45°) y tres palos cruzados (trinquete, mayor y mesana). La altura máxima del palo mayor es de 49,8 m y tiene seis guinches eléctricos para maniobra de velas. Tiene 27 velas de Dacron, son 15 cuadras, 5 foques, 6 cuchillas y una cangreja, con una superficie total de 2.652 m2, siendo éste un buque escuela. La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.




Este es el pantallazo del open y los gráficos de vientos actual y para los próximos tres días:






A partir de estas latitudes ya se tienen que regir por el paso de los frentes provenientes del sur... Cada vez que llega uno, hay que estar en puerto. Y en invierno (que es la estación ahora en el hemisferio sur) estos frentes parece que son mas frecuentes...
Ayer hable con mis padres y en Buenos Aires estaba haciendo 0 º. Así que espero que tengan abrigo...
A ver como sigue la cosa...
Un saludo