jueves, 24 de octubre de 2013

CLUB rumbo a Rio Grande do Sul, Brasil

Bueno, hay alguna novedad...
Como mi hermano ha abierto un blog, que si no lo controlamos, junto a este van a ser blogs paralelos, pondré un enlace a sus entradas y las novedades que no encuentre en el, las pondré aquí (info que agregue yo como mapas con la posición o fotos) A ver si funciona.

Para estar al día, decirles que salieron de Piriapolis, en Uruguay ayer día 23 a las 0300 utc.... (aquí empieza el lío de las horas de cada país, así que yo me referiré a la hora UTC, que es la del meridiano de Grenwich y que cada uno haga sus cálculos. En Argentina 4 hs menos, en España 1 hs menos, en Italia una hora mas, etc)
El destino es Rio Grande do Sul, primer puerto de Brasil. Este lugar es una bendición, no por lo bonito, sino que por lo general esta es una zona de vientos fuertes y la tónica es que la gente llegue agotada a este puerto. Es un enorme puerto comercial, pero después de hacer unas 18 millas río adentro, se llega a la marina donde se puede descansar tranquilamente sople lo que sople.
Lo que dije en imágenes:

El ultimo waypoint (el triangulito al final de la raya roja) es la última posición pasada por Miguel.


Con el programa de navegación (OPENCPN) se pueden plotear los datos gribs (datos meteorológicos, que son esas flechitas que ven por todos lados) Aunque estos no aseguran nada (están sin analizar) son bastante fiables.

Día 24, 1200 UTC

Día 25, 1200 UTC

Y esta es la entrada a Rio Grande do Sul. Desde las boyas de entrada del canal hasta la marina hay 18 millas, son unas 3 hs de navegación si la corriente es favorable y se convierten en 5 hs si no. 

Entonces lo dejamos en que están navegando hacia Rio Grande do Sul...

Por otro lado mi hermana ha echo un video y fotos de cuando salieron

Las fotos:



Mi hermano



La familia



Nico (su socio del bar) y la que calculo su mujer y sus hijos...


La tripulación (cuando me entére de nombres, edades y aspiraciones a bordo del CLUB, lo diré)

 Adiós Bs As...






El video:



Mis padres una despedida atrás de otra... jeje...


Y el ultimo mail de Miguel:

Luego de estar un par de horas retenido en Piriapolis por viento fuerte aunque solamente
soplaba 20 nudos del sur y ante la insistencia de Sebastian, zarparon hace tres horas.
Estan navegando en 34.55 S 55.08 W con viento del SE de 18 nudos velocidad 4,5 nudos
a motor, rumbo a Rio Grande do Sul.
Miguel

De siempre en los puertos de Uruguay, a la que soplan 20 Knots, los cierran. Se quieren ahorrar hacer rescates de gente inexperta...

Y el link a la entrada del blog de mi hermano:

Por último agradecer la labor desinteresada y sin ánimo de lucro de la ADAN (Asociación Deportiva Argentina de Navegantes) Ellos siempre están a pie de cañón para lo que se necesite, seas o no asociado y seas del país que seas. Siempre encontraras una respuesta de camaradería dentro de ella. Desde gestionar un amarre, hasta obtener información de lejanos puertos gracias a una red de colaboradores distribuidos por todo el mundo. 

Prometo que las próximas entradas serán menos tostón, ya que al salir hay muchos datos.
Saludos