jueves, 26 de junio de 2014

4º dia Galapagos-Marquesas

En mi anterior entrada suponía bien. Ya están navegando el Pacifico rumbo a la Polinesia Francesa...

El seguidor del blog sabrá que nos ayuda en las comunicaciones Miguel Urbieta, colaborador de ADAN (asociación deportiva de navegantes argentinos) Al parecer la comunicación es buena y nos va pasando día a día, después de sus comunicaciones, un mail con la posición y las novedades de la tripulación.
A veces Miguel graba estas comunicaciones y las sube para que podamos escucharla. En el siguiente link escucharan la comunicación de anoche y sentirán como se nos escucha a través de las ondas y de miles de Km de distancia.
Verán que no solo se habla de navegación y aunque es un poco larga (sobre todo a los que no nos gusta el futbol...jeje) de ella se desprende que la situación a bordo es muy relajada y de que todo esta bien...

"Audio comunicación Velero Club 25 junio 2014" 

Y aquí las imágenes de las últimas posiciones reportadas...



Ya van casi por las 9000 millas (unos 17000 Km)



Y estos son los vientos pronosticados para los siguientes 8 días... Verán que son casi iguales, pero esto es una buena noticia ya que van a tener viento siempre y de la misma dirección.
Esta situación es la normal y esperada en esta zona del océano. Los famosos alisos... vientos que le dan la vuelta al mundo permanentemente y que hicieron, hacen y harán soñar a muchos navegantes... La ruta hacia el oeste por los trópicos!!!

Día 26 (hoy)

27

28 

29

30

1 de julio

2

3

y 4 de julio...


Y como no tengo fotos de lo que está haciendo, subo algunas de Holanda, donde estoy trabajando estos días...






En vez de hotel, estamos en un complejo de casitas!

Esta es la nuestra...


Y esto es en Murcia con Asia...


Hasta pronto!!!