sábado, 21 de junio de 2014

Travesía del Pacífico

Ya están en las islas Galápagos, perteneciente a Ecuador.  En realidad ya deben estar navegando la pierna mas larga a la que se enfrentarán, el Pacífico. 3050 millas (5000 Km) hasta su siguiente destino, Islas Marquesas. Siempre rumbo al oeste… 255 grados marcará el compás por muchos días. Entre 20 y 30 según como se presente la meteorología.
La tripulación la componen mi hermano Sebastián, dos chicas de Argentina Sandra y Sonia  y en estas islas se sube un Noruego.
Después de una travesía muy muy  larga por falta de viento, llegaron a estas famosas islas, que es parada casi obligatoria antes de dar el gran salto. Lo malo es que abusan de esta posición y te cobran mucho por todo. Tuvieron que pagar 330 dólares solo por los tramites de entrada sin incluir la tasa de parques naturales que eran 100 mas. Además si querían una estancia superior a 3 días, mas guita…
Fueron a ver las tortugas gigantes, 4 compras y vuelta a navegar.
Parece que en la travesía de Panamá a Galápagos es de las veces que mejor comunicaron con Miguel, nuestro enlace radiofónico en Punta Alta, Argentina. Y aunque ya tiene frecuencias mas altas para comunicar, lo normal es que la calidad de comunicación entre estas dos estaciones vaya mermando con la distancia.
Así que buena proa Velero CLUB!!!

Aquí dos fotos poco representativas, pero fotos al fin, de Galápagos enviadas por mi hermano a través de wathsap. En esta primera foto, el velero de mas a la izquierda es el CLUB...





Y esta la imagen cartográfica de la pierna desde Panamá y en líneas punteadas lo que sigue…





Y yo otra ves de viaje. Esta vez toca Asen, Holanda. Dicen la catedral del motociclismo… a ver que se cuentan estos que viven debajo de la línea de “flotación” y siembran tulipanes a montones…

Saludos.