sábado, 13 de junio de 2015

Asia no los deja soltar amarras... ahora si el Indico!

Después de pasar la isla de Sumatra por el norte, tuvieron otro percance. Se les metió un tronco enorme debajo del barco, doblando e inutilizando la hélice! Este era tan grande que se tuvieron que subir a el para hundirlo y que salga por la banda opuesta del barco. Mi hermano no se explica como pudo haber pasado, ya que si se colisiona con un objeto en teoría esta todo el barco y la orza que protege la hélice... así que un misterio! 
Volver atras era un camino demasiado largo, así que pusieron proa a una isla en el lado del Indico de Sumatra, y las ultimas 5 millas y la entrada a la bahía la hicieron empujando con la zodiac y el motor 2 tiempos tohatsu de 2,5 HP!!! (4 Hs)
Este pais, Indonesia, no está muy desarrollado y encima el sitio donde pararon no había mas que cuatro casas, con lo que la reparación de la hélice se  perfilaba complicada.
Lo primero fue intentar desmontarla del eje y con las herramientas de a bordo no pudieron ni sacar las tuercas. Compraron una stilson gigante y si pudieron aflojar las tuercas pero no sacar la hélice. Después de varios dias de indagar por aqui y por alla, contactaron con una persona que después de tomar un autobus a un puerto del oeste de Sumatra, un ferri hasta la isla y alquilar una moto para llegar a donde estaba mi hermano y despues de una negociacion, llegaron a un acuerdo. Esta persona sacaría la helice, se la llevaria a Sumatra a reparar, la traería de vuelta y la instalaría... Todo esto tardaría una semana.
Por suerte todo fue sobre ruedas y los plazos se cumplieron... Ahora si que están navegando rumbo al norte de Madagascar!




 


Ahora si navegando el Indico!

Saludos.