lunes, 26 de octubre de 2015

Solo 300 millas para Brasil...

Como siempre los días pasan, uno sigue con su rutina y el CLUB no para de navegar ni un minuto! Ya están a punto de llegar a Brasil. Lo que no se por que se saltan Río de Janeiro y van directos al paraíso de Bahía de Illa Grande! Calculo que al ser ciudad y ya conocida, prefieren seguir hacia Angra aunque sean 70 millas mas! En 3700 como que no es nada no?
Fotos por supuesto no hay y miedo me da que lleguen mi hermano y sus 4 tripulantes a tierra y se conecten a internet despues de tantos días... Va a haber fotos a mansalva! pero como van a ser de agua y mas agua van a ser fáciles de seleccionar! jeje

La travesía parece que salió como cabía esperar. Los mails de Miguel llegaron cada día desde el día que salieron, por lo que deduzco que la comunicación radial fué perfecta!  Y todo con una antigua y usada (y buena) radio Icom de 500€! Estaba instalada en un camión!



La meteo fue la típica de alisios y para cruzar de este a oeste es perfecta. Se puede resumir en que tuvieron vientos portantes y de una intensidad, diría a falta de hablar con mi hermano, suave. Hubo días de 20-25 nudos, pero pocos!
Mirando los gribs parece que mas al norte soplaba mejor, pero claro también llegaban muy al norte de Brasil...





Los números de esta travesía los firmo ahora mismo para cualquier travesía a hacer:
Llevan 3440 millas navegadas (6500 km) en 30 días. Lo que da una media de 115 millas diarias y una velocidad media de 4,8 nudos! Creo que pusieron el motor solo un dia! Por lo que toda la travesía fue a vela!






Yo desde Malasia esperando el avión para volver a casa despues de 3 semanas fuera! Yo me hice tres carreras del tirón y mi hermano se cruzo el Atlántico del tirón! Me cambio sus zapatos ahora mismo!

Esta vez si subí a las Petronas!


Comidas asiaticas! arroz hasta las orejas!

 Mis compañeros de trabajo!




Haciendo amistad con la fauna Australiana!

Un país para irse a vivir!









Y Japón? la verdad es que no me gusta nada!

No se entiende nada!



Las carreteras son estrechas y van a 50! Para ir al circuito eran 36 Km y tardamos hora-hora y cuarto!







Y como recompensa a tantos días fuera me espera esto!

 Se ve claramente que grita... papaaaaaaaaa....


Saludos!