lunes, 6 de julio de 2015

Si me descuido, cruzan Cabo de Buena Esperanza...

Como uno sigue con el día a día, a veces no se piensa en que están haciendo millas 24 hs al día, y que el ritmo de avance es muy rápido. Los mail de Miguel llegan puntuales cada día reportando posición, rumbo y velocidad junto a un pequeño resumen de la jornada. Por cierto, yo predecía una vuelta a la comunicación radiofónica hacia el final de la travesía del Índico, pero a los pocos días de salir ya podían comunicar por la radio!
Están a unas 450 millas de destino, Diego Suarez (norte de Madagascar) Los últimos días están volando con medias de 6,5 - 7 nudos ya que el viento se mantiene de ESE entre 14 y 18 nudos.  En fin, que ya llevan 2750 millas y 23 días de navegación con una media de velocidad de 5 nudos que es una media muy buena para este tipo de barco!
Salvo los últimos días, que encontraron algo de lluvia, todos los demás fueron de navegación tranquila, placentera y sin ningún sobresalto.
Por lo tanto en breve y si consiguen señal de internet, subiré unas fotos de la travesía.
Y como no tengo otra cosa con que ilustrar el blog, las capturas de pantalla del programa cartocráfico con el que los voy siguiendo!

Haciendo zoom out se puede ver el gran recorrido realizado...ufff, cuantas millas!!!


Y esta la travesía actual del Índico!


Saludos.