martes, 14 de marzo de 2017

Otra vez parece que la corriente se pone a favor!

Casualidades de la vida, dentro de dos días hace 1 año que no publicaba nada en el blog. Y casualidades de la vida, la semana pasada tuve que ir a buscar un montón de trastos a la empresa donde trabajaba en Barcelona, TST. También por casualidades de la vida, estos últimos días (mejor dicho, últimos meses) el proyecto de volver a navegar se esta poniendo en marcha otra vez (o eso espero) En realidad nunca se detuvo, pero los caminos de la vida son inescrutables, y a veces muy difícil de andarlos... Pero en su día me propuse en este blog no hablar de mi vida en tierra... Quiero que este blog sea del mar y de viajar a través de el...
Entre todos los trastos que tenía en Barcelona, en una caja del GPS Raymarine había un montón de fotos... de las de papel de toda la vida... las que no se pierden cuando se te cae el teléfono en el inodoro! Y entre ellas había un montón de cuando el CLUB estaba en pañales... Esta fue la fuente de inspiración que me motivo otra vez a sentarme delante del ordenador y escribir estas lineas para ese publico desconocido que sigue el blog!



Y entre los cuatro recuerdos que contenía la caja del plotter, estaban las fotos del CLUB, en sus inicios... 




Mucho... muchisimo ha llovido desde esos días... El tiempo pasa inexorablemente y en mi pequeña familia tenemos claro que hay que mover fichas para poder jugar este duro juego que es la vida... Si nos dejamos llevar por la corriente todos sabemos que pasa...

Así que vuelve a haber fecha para soltar amarras!!! No será un viaje épico, ni el gran viaje de nuestras vidas... solo será nuestro pequeño gran paso!

NOVIEMBRE 2017!!!

Intentamos organizar nuestras vidas para poder tener unos meses libres al año. Por suerte mi actual trabajo ya me lo permite, y dispongo de 4 meses en el invierno del hemisferio norte.
La idea es que cuando acabe mi temporada de trabajo, volar hasta donde este el barco y navegar... poco a poco... sin prisas y sin grandes objetivos! La prioridad es disfrutar y estar tranquilos en familia!  Respirando bien hondo cada rincón en el que recalemos.
Para este año la idea es la siguiente: Estar unos 15 días en noviembre en Argentina poniendo el barco a son de mar (en realidad los trabajos espero empezarlos en abril) Y luego subir Brasil para, al final de estos cuatro meses, dejarlo en Salvador de Bahia hasta el siguiente año.
Son muchos los trabajos a hacer... Para el que no lo sabe, el Club estuvo dando la vuelta al mundo durante dos años con mi hermano como capitán! Por nombrar algunos para que se hagan una idea:

  • Instalación molinete de ancla (potente de 1700W)
  • Cojinetes de timón (derling)
  • Instalación de calentador de agua 
  • Cambio baterías servicio (3 Trojan de 185 Ah)
  • Reparación Windpilot (se desgastaron unas piezas por mal uso)
  • Revision de balsa salvavidas y radiobaliza
  • Mejorar salidas escape y bombas de sentina. Estan en popa y cuando no hay viento hace rebufo y todos los gases del escape se huelen en la bañera. Ademas la salida de la bomba de sentina es pequeña.
  • Cambiar arco de placas solares. Cuando salio mi hermano, colocamos las placas solares en el arco de bimini. Este tubo es de 25, y es insuficiente para la solidez del arco. Lo voy a hacer todo en tubo de 32!
  • Reparación del radar (a ver si es el magnetrón)
  • Reparación de ventanas. Voy a cambiar el borde donde están atornilladas las ventanas a inox. Es una fuente de problemas y aunque da mucho trabajo, es la solución definitiva. Ya lo hice con los tambuchos de cubierta!
  • Interruptor de bombas de sentina Jabsco por presión de aire (no mecánico ni electrónico, todos dejaron de funcionar)
  • Candeleros y púlpito proa. Mejora y pulido.
  • Hélice nueva y balance de eje. En el viaje de mi hermano se les metió un tronco y doblaron la hélice. Aunque esta reparada, necesita una revision a fondo para evitar problemas en la inversora.
  • Cambio de todas las mangueras que van a un grifo de fondo.
  • Cambio manguera de prensa estopa. Había pensado en cambiarlo por un seco de volvo. Pero el que tiene puesto es de los de bronce de toda la vida y a prueba de bombas. Aunque entran unas gotitas al girar el eje, lo compensa su robustez.
  • Reparación y mejora puntera de ancla-anclaje estay.
  • Renovación de espumas y tapicería.
  • Lijado y barnizado de maderas en el interior (en el exterior no hay ninguna)
  • Me gustaría cambiar o revisar bien los inyectores del motor.
  • Revision de motores fuera de borda
  • Y trabajos típicos de mantenimiento. Filtros, aceite, antifouling, etc.

Esta ves en la travesía seremos tres! Mis dos grandes amores y yo! Cuando soltemos amarras Abril tendrá dos años cumplidos. Pienso que pudimos hacerlo antes, pero no logramos organizarlo para que suceda. Este año, si no hay sorpresas saldremos por fin a navegar!!! 


Saludos!